miércoles, 27 de junio de 2012

El SITER se manifestó en las rutas de la región

En Valle Medio, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Rionegrina, SITER, salió a las rutas a entregar panfletos. Aurelio Vázquez, Secretario General del sindicato ya había adelantado en la semana la adhesión critica al Paro Nacional convocado por parte de la CGT.

Desde el SITER habían expresado que “más allá de las diferencias políticas-sindicales con Moyano y otros sindicalistas burócratas” adherían al reclamo porque se encuentra entre las reivindicaciones exigidas por el sindicato desde su nacimiento, en diciembre del año pasado. Tanto la eliminación del impuesto al salario, el pago de las asignaciones familiares a todos los trabajadores como el aumento de la ayuda escolar, han sido parte de sus reclamos.
Desde sus comienzos con 400 afiliados -al momento de inscribirse en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de Viedma-, este sindicato docente sigue creciendo en número de afiliados y en presencia en las calles acompañando los reclamos de distintos sectores de trabajadores.
En el día de la fecha, el acatamiento al paro ha sido importante en las escuelas de Valle Medio, a pesar de las distintas amenazas de las que están siendo objeto los docentes que se adhieren a la medida. El SITER tiene entre sus reclamos al gobierno de Río Negro además, el Aumento del salario mínimo, igual a la canasta familiar ($ 6500) y la reincorporación de los estatales despedidos, entre otros.


http://7enpunto.com.ar/web/?p=19045