viernes, 24 de febrero de 2012

PROPUESTA SALARIAL: UNA BURLA A LOS TRABAJADORES

La propuesta salarial ofrecida a los docentes y por extensión al conjunto de los trabajadores estatales, es una nueva burla del gobierno nacional y popular que se suma a la ley de disponibilidad y a la derogación de la ley anticianuro que afecta a toda la sociedad rionegrina.

Mientras que el gobierno patronal por medio de su vocero el Ministro Mango ofrece a los trabajadores un 20% escalonado para todo el año, a cobrar desde abril ya que no es retroactivo a Enero, no dudaron en autoaumentarse en más del 300% sus salarios en el mes de Diciembre del 2011 de la misma manera que diputados y senadores nacionales lo hicieron con valores superiores al 100%., cumpliendo una vez más la norma de los gobiernos patronales de salarios ricos para funcionarios y pobres para los trabajadores.

Por otra parte la propuesta está compuesta por sumas fijas e incentivo docente nacional que superan 50% del salario.

Desde el SITER rechazamos la propuesta y sostenemos la necesidad de un salario mínimo inicial de $5.500 que contemple la canasta básica familiar, con la incorporación de las sumas fijas al básico y el respeto al nomenclador en todos sus cargos.

Planteamos la necesidad de coordinar en el marco de la unidad de acción con los gremios estatales y agrupaciones docentes que rechazan esta propuesta, medidas comunes que nos permita enfrentar de conjunto la política salarial del gobierno.

Éstas y otras propuestas serán debatidas en el Congreso Provincial que el SITER llevará adelante el sábado 25 en la localidad de Luis Beltrán.