domingo, 5 de febrero de 2012
POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y AL QUE NO LE GUSTE, SE JODE
Como no podía ser de otra manera, cuando la situación laboral de trabajadores está en juego, el S.I.T.E.R. marchó en Cipolletti, junta a otros gremios estatales, para denunciar la Ley de Disponibilidad que pretende implementar el Gobierno de Alberto Weretilneck.
La Agencia de Noticias provincial ADN publicó en informe que el referente del SITER Aurelio Vázquez "acusó a la UnTER de ser ´el gremio oficial del gobierno rionegrino y de avalar el despido de trabajadores y la derogación de la ley que prohibía la utilización de cianuro en explotaciones mineras´".
Continúa el artículo de ADN diciendo:
"No hacemos ningún llamado en falso, los que no están hoy no están porque están con el gobierno. Los que no están acá son los que se olvidaron de Kosteki y Santillán y le pusieron Carlos Soria al plan de Viviendas de Cipolletti", enfatizó Vázquez.
El titular del SITER recordó una vieja consigna gremial: "unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode". "Y es así compañeros tenemos que dejar las diferencias que pueda haber entre los dirigentes y ponernos de verdad al servicio de las trabajadoras y trabajadores. Tenemos que lograr que el conjunto de las organizaciones estatales unifiquen un plan de lucha provincial, docentes, estatales, legislativos, UPCN, ATE, UNTER, SITER, APEL, todos juntos compañeros porque a los que van a echar y ya están echando no son a los Scalesi o a los Gatica, a los que van a echar son a las compañeras porteras, son las enfermeras y médicos de los hospitales, son los trabajadores estatales", manifestó el dirigente gremial.
"Desde el SITER llamamos a todos los sectores estatales a confluir en un plan de lucha provincial, con dos puntos mínimos, ni un sólo despido y salario igual a la canasta familiar", cerró Vázquez
Fuente y foto: ADN
