09/02/2012 | Planteó que la discusión no pasa por si la empresa contratista de Educación sigue siendo la misma de los gobiernos radicales sino la continuidad del mismo “negocio”, y afirmó que como muestra, basta observar que a menos de un mes del inicio del próximo ciclo lectivo “la mayoría de las obras ni están empezadas”.
El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro, Aurelio Vázquez, opinó que “hay una semiprivatización de las obras escolares a través de las municipalidades”.
En declaraciones realizadas a la emisora de General Roca La Super, Vázquez anunció que el próximo lunes a las 19 en el salón Patagonia del Consejo Provincial de Educación mantendrá una reunión con el titular de la cartera educativa, Marcelo Mango.
“Le vamos a plantear nuestra visión, que para nada es la reunión de amigos del gremio oficial con el gobierno”, puntualizó el dirigente sindical en relación a la paritaria mantenida ayer en San Carlos de Bariloche entre la UNTER y las autoridades de Educación.
Vázquez consideró que la paritaria de ayer, que entró en cuarto intermedio hasta tanto se aclare la cuestión a nivel nacional, “fue una estafa gremial”. “Vamos a plantear fuertemente la cuestión salarial”, anticipó, y sostuvo que SITER pretende un “salario mínimo de 5500 pesos”.
Por último, el ex-secretario general de UNTER planteó que la discusión no pasa por si la empresa contratista de Educación sigue siendo la misma de los gobiernos radicales sino la continuidad del mismo “negocio”, y afirmó que como muestra, basta observar que a menos de un mes del inicio del próximo ciclo lectivo “la mayoría de las obras ni están empezadas”.
FUENTE: Correo de la Comarca - diario digital.
